martes, 5 de noviembre de 2013

Cambio de primavera a otoño en un paisaje conocido: Fortanete (Teruel)

Cambio de primavera a otoño en un paisaje conocido: Fortanete (Teruel)

Siempre me ha resultado un hecho llamativo observar el paso de las estaciones en lugares que, al frecuentar, no tomamos demasiado en consideración. En mi caso ése lugar es el pueblo de Fortanete, una pequeña localidad oculta en el Maestrazgo turolense que visito al menos una vez al mes. La última vez que estuve, en el puente de Todos los Santos, volví a recorrer su tramo de río y saqué unas fotografías en plena chopera que, lejos de ser impresionantes, me transmiten una gran calma y una sensación de "pertenecer".

Mayo de 2013
Noviembre de 2013

Nótese el cambio de desaparecer el agua para ser sustituida, casi literalmente, por un río de hojas secas. Caminar al tiempo que se ve llover el follaje dorado es un pequeño placer personal. Lo mismo sucede en el Parque Fluvial, en la parte de la chopera conocida como La Canaleta. 


No puedo negar mi devoción absoluta por este rincón de la Sierra de Gúdar, quizá mi lugar favorito del mundo aunque no tenga paisajes especialmente impresionantes o que merezcan ser portada de una revista. En los detalles sencillos está la grandeza, ¿no dicen eso? ¿Cuál es vuestro lugar "especial"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario